jueves, 21 de enero de 2010

Camino

Se encuentra en el límite del cansancio, sus piernas se mueven de forma autómatica por un lugar que sólo conoce de sueños, aquellos que realmente son sus pesadillas, de las que siempre huye.
Hoy en cambio va hacia esos macabros lugares, una llamada inexplicable lo atrae cada vez más. "para evitar mi destino" se dice mientras se acerca a la bifurcación de los sueños, las columnas gigantescas, el Joaquin y Boas: Guardianes inescrutables le cierran el paso "cuál es la señal". Él se detiene ante tal pregunta, es más fácil entrar que salir, piensa mientras busca en algún lugar de sus recuerdos las palabras mágicas para entrar en sus pesadillas.
"Cuál es la señal" repiten los guardianes "Cuál es la señal". Todo el territorio empieza a vibrar y las voces se hacen más intermitentes, como sacudidas por epilepsias diseñadas para las palabras, "Cuál es la señal, cuál es la señal" repiten más seguido. Todo gira, un cuervo baja a gran velocidad del cielo y se estrella en uno de los gigantes. En el instante de la colisión una lluvia de aves negras cubre el cielo verdoso de este lugar inventado. Colisión tras colisión la roca, o lo que sea el material del que estan hechos los monumentos, poco a poco se desintegra.

Un último grito se pierde entre el aleteo de los millares de pájaros. El cielo se ha perdido.
"La señal..." se dice el muchacho mientras siente que ha oscurecido y ve llover plumas negras, "Aqui el mundo es completamente distinto. La señal..." Poco a poco su espacio se reduce a una infinita miniatura que sobrevive pendiente de una respuesta.

1 comentario:

  1. Guay!, pero tengo un dejABU ajeno...cuando perdi la inocencia deje de ir a mi mundo magico, y todo porq la palabra clave era inocencia y al perderla (tu sabes lo q pierdes se va ala no existencia) pues la olvide. Asi q nunca regrese. Estan mejor sin mi supongo.

    ResponderEliminar