sábado, 1 de mayo de 2010

Sonatas

Teclea, teclea... se ha sumergido tras velos de sueño, pero sus dedos no dejan de moverse al compas de las manos diestras de la maestra que esgrime su bisturí inexistente plagado de nostalgias y de adioses levantados entre silencios.

Medianoche y continúa su viaje por calles frias que se esparcen como columnas de hormigas condenadas a un trabajo infinito en una ciudad pequeña que oculta sus pecados en desiertos tendidos entre cerros secos y malditos de espinas solitarias.

Ella ha levantado una casa de metal, acerado, la lluvia se une a la sonata y un niño se ha parado en el umbral de la puerta que ella ha dejado abierta, es una sombra cubierta por la noche, un ancla que no ata ni una cometa.

Te has levantado intentando alcanzar el silencio, una maquina sorbe el suelo y remacha calles con venas de concreto (eres un camino alfaltado y yo solo una trocha sin destino). Caminas y se eleva sepultando tus recuerdos una caja de metal, vidrio, concreto y paneles publicitarios. Caminas sobre tus recuerdos y compras una caja de herramientas (tu has ido más alla, yo apenas me siento a esperar). No tienes nada que hacer, y lloras en silencio ella ha partido y no podras alcanzarle, te ha dicho adios y no te duele.

Bajo la luna hundida en un mar sin consuelo, un barquero esboza una sonrisa, no habra más recuerdos, no habra más dolor. Dolordolordolor ahora no fallaré.


El niño parte, no gira atras.

La sonata pinta el silencio, carmesí es el nuevo recuerdo, el olvido, tu adios...

2 comentarios:

  1. no me importa si tus pinceles y tus libros se indignan por la mala narrativa, si no te lo envio lo olvidare... es algo que casi soñe pero lo empiezo a olvidar... supongo que debe ser uno de los pasos finales. tal ves se alegre, talves sentimos que ya la estoy dejando ir, que ya no veo ni creo sobreentendidos...siento las manos mas ligeras...

    Mis sentimientos cobran vida en forma de androides y empiezan a hablar, discuto con ellas y aveces las llego a consolar, pero hay una pequeña, pequeña niña, que como sus demás hermanas no lleva su vestido negro como las eh ordenado vestir, ¿Por qué insisten elegir sus colores? yo no debo llevar sola mi perdida, No puedo, no puedo , no puedo estar sola con mis velorios.

    Ella, mi adiós, no quiere ser más una palabra, exige su libertad, su realidad, su verdad...pero la retengo de la mano, como a una niña ansiosa y juguetona que se me resbala y la vuelvo a sujetar. (pero supongo que hoy los adioses son hechos para irse... creo que no quiero... ni modo las manos se estan quedando tan ligeras) Que hermoso vestido blanco… sin mangas, amplio, sencillo, que se ajusta a su cuerpo… hoy la niña se ve tan tierna...la llevo y nos sentamos al borde de mi existencia para esperarte, mojamos los pies en lagrimas frías (que entre los miles de cambios es el que hoy, junto al vientre me asustan más, extrañamente me gusta tanto el agua fria)... pero de repente me pregunta

    -¿por qué lo esperamos?-

    -también le gusta mojarse los pies...- le respondo

    -… pero tú sabes que no volverá-

    -tal vez si-

    -no creo...-

    ResponderEliminar
  2. - pues yo si- El viento levanta su largo cabello… ¿por qué ella sí y yo no? Y empiezo a odiarla… -si regresara por que dijo que me amaba, y no parecía que eso terminara pronto…-

    -tu lo has herido y lo has dejado en las mas desesperantes veces y ya no eres su sabor agridulce que tanto le gusta, hoy sabes feo y yo ya me eh cansado de esperar, ¿porque no me dejas ir?, no dijiste que eso era lo que pensabas hacer, sin embargo me tienes aquí sujetándome la muñeca, que miedosa que eres, porque no esperas a alguien más, porque no dejas de molestarlo, no puedes esperar que la gente te ame solo a ti, las hadas se han marchado y el amor eterno se ah terminado, me das pena porque al final no has logrado escribir tus cuentos en la torre más alta, ni el te ah podido rescatar. Pero al fin aun llevo mí vestido blanco y me gusta mojar mis tobillos con tus lágrimas frías, que rara vez se agitan con el sonido del exterior. Me imagino que alguien más te amara y tu seguirás esperando al anterior al del inicio al que te dijo que te amó… y este el nuevo se cansara de esperar y se irá… cuando te des cuenta sonreirás y volverás a mirar a atrás –

    -No miro a atrás, por que el me ah dicho que yo me eh detenido y el ah seguido caminando… así que debo mirar hacia el frente por si regresa a llevarme de la mano. Hoy me doy cuenta que ya es casi fin de mes y mi estabilidad se empieza a derrumbar si no llega pronto mis androides me recogerán… eh fallado y ahora su pequeña mano inmaterial se debilita y no me puedo sujetar mas de mi escusa terrenal y mortal amor fraternal. Supongo que te lo cuento porque eres mi más pequeña conexión con la realidad, la que no me va a dejar…las demás se me han incluido ella me han elegido en cambio hoy yo te eh elegido a ti-

    -ni aun que sueltes mi mano, podre irme… cercas mis caminos con subjetivas señas que crees entender… yo si soy hermosa y aun asi estoy tan maldecida como tu…-


    despierto y vuelvo a sentir nostalgia ( androide vestida de azul) como los ultimos dias, me consuelo al saber que ayer me eh bañado con agua helada a las 11 de la noche.... si que fuerte que soy. sin embargo ella no me ah dejado como yo estoy dejando a mi adios. ella pasara consulta y visita conmigo, sigo buscando la puerta de la que tanto hablan por la que se ve el alma en los ojos, o que que se supone que dicen que se ve en lo ojos...segun mi doctor cataratas, glaucomas y muchas conjuntivitis uveitis y queratitis...


    ve adios ve con el por que el no regresara conmigo y talves tu ya lo empiezes a extrañar... llevale sus delfines que estan ansiosos por volver a su mar...

    ResponderEliminar